Como comprar casa en Cuenca


¿Como comprar casa en Cuenca?

Todo comienza con un anhelo y antes de empezar a buscar tu nueva casa, es necesario que conozcas los pasos a seguir, esta es una excelente manera de empezar.

Desde la búsqueda inicial, hasta obtener la casa de tus sueños. Estos consejos te serán muy útiles:

1: El presupuesto.

Incluso antes de iniciar determinar cual es el valor máximo que puedas destinar para comprar tu casa. Esto incluye el valor máximo de entrada que poseés, ten en cuenta que a menor sea el valor que tengas de entrada, mayor será el monto del crédito y la mensualidad a pagar al banco que financie tu hipoteca.

No te confíes en la publicidad de banco o cooperativas que dicen financiar el 100% de la casa, lo que no especifican es que ellos solo pueden financiar el 100% del valor del avaluo de un peritos tasador de Bienes inmuebles, que por ende siempre serán avalúos menores a los precios reales del mercado.

También importante es tomar en cuenta los gastos adicionales como: impuestos de transferencia que tendrás que pagar al municipio, gastos notariales y pagos en registro de la propiedad.

El personal de AustroVentas esta muy capacitado en darte estimados de esos rubros que debes afrontar.

2: La pre-aprobación de un crédito hipotecario.

Visitar al banco o cooperativa de tu confianza es quizá el paso mas importante que debes dar, o si eres cliente que aporta el IESS puedas consultar directamente desde la pagina web del BIESS cual es tu monto asignado para la compra de una vivienda.

Los ofertantes de viviendas en venta siempre tienen a compradores que generalmente están más dispuestos a aceptar ofertas de compradores pre aprobados por una institución financiera, ya que muestra que el comprador tiene los recursos financieros disponibles para cumplir con su oferta.

Tu Agente de AustroVentas: Silvia Ullauri y Edgar González, están capacitados para guiarte en el proceso de una precalificación en un Banco, mutualista o cooperativa.

3: Contacta a un Agente de AustroVentas.

Nuestros agentes de bienes raíces son profesionales con licencia 333A,. Sabemos muy bien el proceso de compraventa,

Recuerda estamos gustosos en ayudarte, trabajar con un agente inmobiliario calificado no te costará nada.

4: Inicia la Búsqueda.

Visita http://austroventas.com/ y observa las opciones en nuestros listados que mas te agraden y se ajusten a tu presupuesto, en estas épocas no se dispone de mucho tiempo así que si deseás mas información no dudes en contactarnos por mas detalles, con gusto te enviaremos todo lo solicitado, horraras tiempo y dinero y dedicaras podrás solo visitar las que realmente te agraden.

5: Hacer una oferta.

Cuando estés listo, tu agente de AustroVentas te ayudará a determinar cuánto ofrecer, determinar la forma de pago y condiciones de la compra. Dejate asesorar por nuestros agentes en los valores reales del mercado, solicita una valoración del inmueble y su comparación en el sector donde se encuentra.

Negociar, siempre hay un margen de valor donde todos se sentirán satisfechos, sobre todo cuando tu forma de pago es muy atractiva.

Recuerda a mayor monto de entrada o mejor sea tu forma de pago obtendrás un mejor descuento.

6: Comprar

Llegado a un acuerdo entre comprador y el vendedor del inmueble, se entrará en un proceso de cierre, que generalmente demora de 5 a 45 días, dependiendo de la forma de compra, ya sea a contado o financiada.

En este proceso, se deben adjuntar todos los documentos legales del inmueble, se elaboran minutas en las respectivas notarias, promesas de compraventa si es el caso, ingresan los documentos a la institución financiera que te pera-probó el crédito entre algunos otros tramites.

Los costos por parte del comprador son:
– promesa de compraventa (si vas a dar una entrada inicial), este valor se cancela a la notaría pública al igual que la compraventa definitiva, los valores de impuestos municipales de transferencia como alcabalas y el valor de la inscripción en el registrador de la propiedad de tu ciudad.

Vendedor:

– impuestos municipales: predio urbano del año en curso, impuesto a la plusvalía.

7: Disfruta de tu nueva casa

Recuerda que aun sea nueva la casa siempre se deben hacer adecuaciones o dar detalles en decoración, reserva un presupuesto también para esos detalles que harán de tu casa un verdadero hogar.

Deseamos que estos consejos sean útiles, la compra de tu vivienda es uno de las compras mas importantes y en AustroVentas queremos que sea una de alas mejores experiencias.

Para consultas por favor escribanos en el siguiente formulario que le contestaremos a la brevedad posible.

 

 


Comparar listados

Comparar